Notas
Carabineros rescata Cóndor en camino a Bahía Exploradores en Región de Aysén
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros del Ret√©n R√≠o Tranquilo, que patrullaba la Ruta X-728 camino a Exploradores, rescat√≥ un c√≥ndor juvenil que se encontraba, al parecer lesionado, en la zona de la Regi√≥n Ays√©n del General Carlos Ib√°√Īez del Campo.

En el kil√≥metro 29 de la ruta a Bah√≠a Exploradores, el jefe de la patrulla, sargento Primero Patricio Pinto Ortega, encargado del ret√©n, ubic√≥ el ave y despu√©s de m√ļltiples esfuerzos se procedi√≥ a la captura de la especie, brind√°ndole los cuidados necesarios y posterior traslado al destacamento.

El suboficial se contactó con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile Chico, para que el ave, de unos 6 kilos de peso, de 10 a 11 meses y con una envergadura de alas de 4 metros, sea trasladado a un lugar adecuado para los cuidados que requiera.

Los uniformados de esa región, el 2003 y 2009, realizaron un similar hallazgo, de un cóndor, los que fueron derivados al Zoológico Metropolitano por parte del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Tendencias Ahora