Con un ágil manejo informático que permite tener en línea las fichas de los pacientes, está funcionando el proyecto ‘Sidra’, en varios hospitales de la provincia del Bío-Bío, lo que ayuda a una rápida gestión en la atención de los usuarios.

Así la señaló la responsable del Servicio de Salud de Bío-Bío Pilar Lopez, quien indicó que la iniciativa se pone en marcha en todo el país de forma paulatina, lo que permite que se mantenga en red el registro médico de las personas que reciben la salud pública.

Explicó que por ejemplo, un paciente al llegar a urgencia, se ingresan al nuevo sistema todos los datos de las patologías que le afectan, las cuales pueden ser vistas por toda la red de salud, lo que potencia una atención oportuna y más precisa.

Esta iniciativa, también se replica en los Cesfam de las 14 comunas de la Provincia de Bío-Bío, la que en su mayoría se ha implementado en estos centros, para que luego, depurado y con la certeza de su funcionamiento óptimo, se implemente en el resto de los consultorios.

En el caso de Los Ángeles, hace más de 6 meses se prueba el sistema Sidra en el consultorio 2 de Septiembre, el que está en su última fase de ejecución, para en pocas semanas más, comenzar a utilizarlo en los otros recintos de la salud primaria.