Notas
Sistema digital de fichas ya está en marcha en hospitales de la Provincia del Bío-Bío
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un √°gil manejo inform√°tico que permite tener en l√≠nea las fichas de los pacientes, est√° funcionando el proyecto ‘Sidra’, en varios hospitales de la provincia del B√≠o-B√≠o, lo que ayuda a una r√°pida gesti√≥n en la atenci√≥n de los usuarios.

As√≠ la se√Īal√≥ la responsable del Servicio de Salud de B√≠o-B√≠o Pilar Lopez, quien indic√≥ que la iniciativa se pone en marcha en todo el pa√≠s de forma paulatina, lo que permite que se mantenga en red el registro m√©dico de las personas que reciben la salud p√ļblica.

Explicó que por ejemplo, un paciente al llegar a urgencia, se ingresan al nuevo sistema todos los datos de las patologías que le afectan, las cuales pueden ser vistas por toda la red de salud, lo que potencia una atención oportuna y más precisa.

Esta iniciativa, también se replica en los Cesfam de las 14 comunas de la Provincia de Bío-Bío, la que en su mayoría se ha implementado en estos centros, para que luego, depurado y con la certeza de su funcionamiento óptimo, se implemente en el resto de los consultorios.

En el caso de Los √Āngeles, hace m√°s de 6 meses se prueba el sistema Sidra en el consultorio 2 de Septiembre, el que est√° en su √ļltima fase de ejecuci√≥n, para en pocas semanas m√°s, comenzar a utilizarlo en los otros recintos de la salud primaria.

Tendencias Ahora