En prisión preventiva quedó un anciano de 63 años acusado de violar a una menor de edad en la isla grande de Chiloé.

Según la investigación del fiscal Cristian Allen, el hecho ocurrió en mayo de este año, en circunstancias en que el imputado llevó a la adolescente de 16 años hasta su domicilio, ubicado en en el sector urbano de la Capital Provincial. El hombre cerró la puerta de su casa para que la víctima no pudiera escapar, y luego la habría accedido carnalmente.

La afectada contó lo sucedido a sus padres, quienes entregaron todos los antecedentes a la policía. Se logró establecer que en el Servicio Médico Legal de Ancud se determinó que la joven tenía signos de haber sido violada.

El sujeto de 63 años fue formalizado por el delito de violación en el Juzgado de Garantía de Castro, donde el defensor Nelson Troncoso solicitó la cautelar de arresto parcial, sin embargo, fue rechazada por no tener una conducta irreprochabe anteriormente.

En la ocasión, se decretó prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la menor y la sociedad. El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.