El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, probó a Fabián Orellana como puntero derecho en la práctica vespertina de la ‘Roja’, en la antesala del debut mundialista del próximo miércoles ante Honduras.

281252

Imagen: Fifa.com

El técnico rosarino dispuso la aparición del atacante del Xerez español por la derecha en reemplazo de Alexis Sánchez, quien de este modo surge como una alternativa para ser centrodelantero.

Cabe recordar que Orellana ha jugado en los últimos amistosos como atacante por derecha cuando el hombre de Udinese ha sido ’9′, incluido el cotejo del miércoles pasado ante Nueva Zelanda en los últimos 60 minutos. El ariete por izquierda sigue siendo Jean Beausejour.

Bielsa ya ha probado a Jorge Valdivia de centrodelantero, por cuanto Humberto Suazo no es seguro que esté listo para retornar ante Honduras y, además, Esteban Paredes está con una rebelde amigdalitis, aunque debería volver este lunes a los trabajos. También falta por develarse si Matías Fernández o Jorge Valdivia serán el enganche.

En la zona defensiva parece todo claro, porque al arquero y capitán Claudio Bravo lo acompañan Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal en la última línea; mientras que Carlos Carmona y Rodrigo Millar serían los volantes centrales.

Este lunes la ‘Roja’ entrenará en doble jornada ya palpitando el debut ante Honduras del 16 de junio en Nelspruit.