El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a la directora del programa para el Adulto Mayor de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica, Rosa Kornfeld, como la nueva directora del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama).

La profesional, que asumirá el próximo lunes 14 de junio, es miembro desde el 2004 del Consejo Consultivo del Servicio Nacional para el Adulto Mayor (Senama) y posee un Magister en Gerontología Social, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1993 se desempeña como directora del programa para el adulto mayor y directora adjunta de educación continua en la Vicerrectoria de Comunicaciones de la Universidad Católica. Anteriormente integró la Comisión encargada de preparar las políticas nacionales del adulto mayor en MIDEPLAN y fue coordinadora ejecutiva de la comisión que creó el programa de adulto mayor en la UC.

Además es miembro del comité de estudios del Oxford Institute of Ageing de Latinoamérica e integrante del Centro de Geriatría y Gerontología de la Universidad Católica.

La nueva directora del Senama ha sido directora del programa formación en gestión microempresarial para adultos mayores, directora del diplomado en gerontología social para encargados municipales dictado pro la organización, entre otros.

La profesional también es miembro de la Asociación Internacional de Universidades para la Tercera Edad, y vicepresidenta mundial del organismo.