Notas
Molestia y tristeza en 300 operarias que fueron despedidas desde pesquera Bío-Bío de Talcahuano
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

300 mujeres que prestaban servicios en la pesquera Bío-Bío de Talcahuano fueron despedidas. Recordemos que desde el viernes se encontraban movilizadas porque nunca se les efectuaron los contratos que se prometieron.

Bloqueando los accesos de la planta, pero sin que se registraran mayores incidentes, las 300 operarias, que tras el terremoto y maremoto que afectó a la comuna puerto optaron a los empleos de emergencia a través de la OMIL, manifestaron su molestia y tristeza luego de que se les comunicara la drástica decisión.

Hace unos días la empresa ofreció regularizar la situación laboral de las mujeres por 2 meses, lo que no fue aceptado, ya que se indicó fueron 4 los meses prometidos en un principio.

Pese a que los subsidios para fomentar la incorporación de mano de obra en el puerto estarían entregados, con boletas en manos las operarias confirmaron que se les cancelaba por día trabajado y no el sueldo mínimo como se les había prometido, llegando a cobrar a fin de mes en promedio $30 mil.

La empresa declinó referirse a lo ocurrido.

Tendencias Ahora