Vecinos del colapsado edificio Plaza del Río realizaron una manifestación para protestar por lo que consideran incumplimientos por parte de la inmobiliaria Futuro y la empresa de seguros BCI. A pesar de la orden de demolición muchos siguen pagando sus dividendos.

Hasta la Plaza independencia de Concepción llegaron cerca de 50 propietarios de departamentos del colapsado edificio Plaza del Río, para protestar por el incumplimiento de soluciones por parte de la inmobiliaria Futuro y de las empresas aseguradoras.

Según indicó el presidente de la comunidad, Daniel Durán, la mayoría de los vecinos se encuentra prácticamente en la calle, ya que deben arrendar viviendas a un alto costo para sus bolsillos o simplemente vivir de allegados.

El dirigente vecinal explicó que de la inmobiliaria Futuro, representada por Germán Dubois, ni siquiera se han acercado para resolver el problema de los vecinos que pagaron al contado sus departamentos y muchos otros siguen pagando, hasta hoy, sus respectivos dividendos.

Daniel Durán agregó que a lo anterior se suma el incumplimiento por parte de la empresa de Seguros BCI, acusándolos de dilatar el pago de los seguros hipotecarios.