Tras un patrullaje preventivo organizado por Carabineros, la PDI y la Gobernación, se logró la detención de una persona con 17 dosis de cocaína en el centro de Osorno.

El prefecto de Carabineros de Osorno, Claudio Nash, indicó que la detención de este hombre se produjo al momento de fiscalizar locales nocturnos y de expendio de alcohol, en calle Martínez de Rozas.

Asimismo, el prefecto (s) de la PDI, Fernando Navarro, detalló que se sorprendió al sujeto cuando ocultaba una bolsa donde mantenía la droga. El detenido fue trasladado al cuartel de la Policía para mañana ser formalizado en el Tribunal de Garantía.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Kauak, valoró el operativo y señaló que accioones similares se desarrollan en todas las comunas de la Provincia de Osorno.

En tanto, numeroso controles de indentidad se han realizado en el marco del operativo conjunto de la PDI, Carabineros y la gobernación provincial de Llanquihue.

Se han recorrido sectores rurales y diversas poblaciones, pubs y restoranes en los sectores urbanos, considerados como foco de peleas en los últimos días.