En prisión preventiva quedó Jhonatan Morales Berríos, copiloto del vehículo que el pasado viernes atropelló a 4 personas en el barrio Suecia, en la comuna de Providencia, provocando la muerte de una de ellas. El chofer del automóvil sigue prófugo.

Jhonatan Morales Berríos fue detenido en su departamento en la comuna de Providencia, luego que Carabineros recogiera antecedentes de testigos que aportaron datos relevantes para la investigación, como el color y marca del vehículo y además un manojo de llaves con un nombre escrito en el llavero que cayó desde el auto.

Tras la detención de Morales Berríos, se confirmó que su hermano Enzo estaba frente al volante y que para esconder la evidencia, el automóvil fue ocultado en un estacionamiento subterráneo y tapado con una lona para cubrir los daños en el parachoques y parabrisas luego del accidente.

La policía determinó que horas antes del hecho, ambos hermanos se enfrascaron en una pelea con guardias del bar Santo Secreto del barrio Suecia.

En su intento de cobrar venganza, los jóvenes a bordo del automóvil intentaron atropellar a sus rivales. Sin embargo, 4 jóvenes que salían de otro local fueron alcanzados, resultando muerto Darío Mondaca Muñoz.

La fiscal Ivonne Alfárez, indicó que si bien Jhonatan no conducía el vehículo, el haber planificado atropellar a sus rivales, lo imputa como autor.

Durante la audiencia, el Tribunal de Garantía acogió los cargos de homicidio y lesiones graves y leves, ordenando la prisión preventiva del joven por los 90 días de la investigación.

Fue en ese instante en que una tía y la madre de la víctima enrostraron al joven el delito.

Carabineros del OS-9 se encuentran tras los pasos del conductor del vehículo, el que habría manifestado su intención de entregarse, pero que hasta el momento no lo ha concreta