El artefacto explosivo detonó a eso de las 15:40 horas en la parroquia Inmaculada Concepción en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la capital.

Un llamado anónimo de un hombre dió el aviso a La Radio de la instalación de la bomba, unos 20 minutos antes del hecho, cuyos antecedentes fueron entregados en su oportunidad a Carabineros.

Más tarde, un auditor alertó de la ocurrencia de la detonación, señalando que sólo hubo daños en los ventanales.

El explosivo detonó en una puerta lateral, al interior de la iglesia. En esos momentos sólo se encontraba un auxiliar que realizaba los preparativos para la misa de la tarde, programada para las 17 horas.

El padre Eduardo Howard que estaba en las cercanías de la iglesia, relató lo sucedido y lamentó que se produzcan este tipo de incidentes.

Personal de Seguridad Ciudadana, Carabineros del GOPE y Bomberos llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes, para determinar qué tipo de artefacto fue, no se descarta que se trate de un cilindro con restos de pólvora.

En tanto, el mayor Marcelo Aburto de la 37° Comisaría de Vitacura, señaló que hasta este momento nadie se ha atribuído el hecho.

Agregó que se está trabajando en identificar a los posibles sospechosos, para entregar los antecedentes a la fiscalía correspondiente.