El senador Alejandro Navarro denuncia un montaje en el caso del joven paquistaní que permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad y acusa ilegalidad en la intervención de policías extranjeras en nuestro país.

Mohamed Said Rumié, secretario general del centro islámico de la mezquita As-Salam de Ñuñoa, señaló al diario El Mercurio que Saif Ur Rheman Khan, dijo a través de un video, que el día que lo llamaron de la embajada de Estados Unidos para ir a chequear sus papeles fue contactado por ciudadanos norteamericanos en la mezquita donde iba todos los viernes.

También se afirma que personal de inteligencia norteamericana se entrevistó con altos cargos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) durante la semana que pasó.

Fuentes gubernamentales confirmaron que agentes de seguridad de Canadá también estuvieron en el encuentro. Según estos antecedentes, el objetivo de los funcionarios extranjeros era comunicarle al gobierno la satisfacción por cómo seguían el caso.

La situación de la presencia de norteamericanos en la mezquita de Ñuñoa y la actuación de agentes de inteligencia extranjeros, fue catalogada como ilegal y de montaje por el senador Alejandro Navarro, quien ha estado desarrollando labores de cooperación con el ciudadano paquistaní que se encuentra formalizado por quebrantar la Ley de Control de Armas.

Se supo -además- que la inteligencia norteamericana reunía antecedentes tanto en el país como en el extranjero para chequear eventuales actividades terroristas de Khan o de sus cercanos, lo que al parecer del senador Navarro abre una nueva veta de investigación y amerita a lo menos una explicación formal por parte del Gobierno acerca de la intervención en nuestro territorio de las policías extranjeras.