Un centenar de microempresarios de la zona afectados por el terremoto y tsunami, comenzaron a recibir subsidios de Sercotec de hasta $5 millones que les ayudarán a levantarse tras la catástrofe.

El ministro de Economía llegó a Concepción para entregar los primeros beneficios al que pueden postular hasta el 10 de junio microempresarios que perdieron mercadería y maquinaria.

Esto, en el convencimiento de las empresas más pequeñas que fueron golpeadas por la catástrofe del 27 de febrero, necesitan ayuda para reemprender.

Casandra tenía tres locales de verduras en calle Tucapel, entre Freire y Maipú. Dos los perdió por completo, pero pudo levantar el tercero que había abierto en octubre del año pasado.

Junto a su familia, se esforzó para dejar su negocio en condiciones y ya tiene destino para los $2 millones y medio que Sercotec le entregó.

Los subsidios están dirigidos a empresarios con ventas anuales no superiores a $50 millones.

Para acceder, los afectados deben firmar una declaración jurada simple sobre la información que se proporciona y llenar una ficha de Sercotec con su plan de inversión.

El servicio dará apoyo gratuito a través de oficinas itinerantes para facilitar las postulaciones.