Con éxito el Biotrén reanudó sus recorridos a San Pedro de la Paz en la Región del Bío-Bío. La rapidez y la comodidad fueron las ventajas que destacaron los usuarios de este medio de transporte que hasta el miércoles funcionará gratuitamente.

Puente ferroviario antes del terremoto | AacunaG en Flickr

Puente ferroviario antes del terremoto | AacunaG en Flickr

A las 7 de la mañana, el Biotrén realizó su primer recorrido hacia San Pedro de la Paz. El servicio era esperado con ansias por los usuarios, ya que éste se convierte en una alternativa para todas las personas que a diario deben soportar los tacos en el puente Llacolén.

En la estación Costa Mar de San Pedro de la Paz, los usuarios destacaron la rapidez del servicio.

Si en el peor escenario el taxibús desde Lomas Coloradas a Concepción demora casi una hora, el jefe comercial de Fesub, Mario Riveros, indicó que el Biotrén demorará menos de la mitad. Por ello, la empresa busca captar nuevos usarios implementando el servicio gratuito hasta el miércoles.

5.000 pasajeros a San Pedro de la Paz es lo que se espera trasladar a diario en el Biotrén.

Además, en Fesub implementarán otras medidas para mejorar el servicio, es por ello que están en conversaciones para contar con buses de acercamiento en la estación Mercado de Talcahuano y hacia el sector de Collao, en Concepción.

Una iniciativa que también quieren replicar en San Pedro de la Paz, con buses en estación Juan Pablo Segundo hacia Andalué y lo mismo ocurriría en Lomas Coloradas.

Recuerde que el jueves el Biotrén comenzará a cobrar. La tarifa será de sólo 260 pesos