La embajada de Chile en Lisboa, realizará el próximo miércoles 26 de mayo la ceremonia de condecoración con la Orden de Bernardo O’Higgings, en su grado de Gran Oficial, al destacado empresario portugués Américo Amorim, como reconocimiento a la larga relación que ha mantenido con Chile.

La alta distinción será impuesta por el Embajador de Chile en Portugal, Fernando Ayala, ante la presencia de altos funcionarios de gobierno, parlamentarios, líderes políticos, empresarios y familiares de Amorim.

De acuerdo al último ranking de la revista norteamericana Forbes, Américo Amorim, se ubica en el lugar 212 de las grandes fortunas en el mundo y es el hombre más rico en Portugal, con un patrimonio avaluado en más de 4 mil millones de dólares.

Según la embajada, el empresario “visitó Chile por primera vez en la década del 50, y desde entonces ha vuelto en numerosas ocasiones tanto por placer como por negocios, realizando inversiones a través de las diferentes empresas del grupo que lleva su nombre y que dirige desde hace más de 30 años”