Fueron representantes de 40 establecimientos de la capital regional que homenajearon a la Armada de Chile en la Plaza de la República, en la conmemoración del 21 de mayo y el combate naval de Iquique.

Eso sí, lo que llamó la atención fue que mientras algunos profesores desfilaban con abrigos, bufandas, gorros y guantes, algunos alumnos lo debían hacer sólo con una polera de manga larga en el caso de los niños, o faldas sin medias en la situación de las niñas. Así lo corroboró a La Radio un alumno, hecho que preocupó también a un apoderado.

Dentro de lo llamativo y novedoso fue la entrada de una alegaría de la corbeta Esmeralda, con niños de la escuela Teniente Merino disfrazados de marinos, como lo indicó una espectadora con su cámara fotográfica en mano.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valdivia, Srdjan Darrigrande, valoró el desfile y dicho homenaje a la Armada otorgado por los estudiantes.

En tanto, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, aseguró que este tipo de actos deben entusiasmar a los estudiantes a valorar su país.

En el homenaje de los estudiantes a la Armada no estuvieron el Intendente Juan Varas ni tampoco el Seremi de Educación Carlos Crott.