Hasta el cuartel de la PDI en Puerto Montt llegaron armas que fueron robadas desde el Museo Naval de Valparaíso. Las especies fueron entregadas por el familiar de uno de los imputados por este robo.

Por medio de un abogado, el familiar de uno de los detenidos hizo entrega de un fusil Ak ruso, una metralleta Rac y dos pistolas -una procedente de Rusia y la otra de Italia-.

Según indicó el jefe de la PDI de Los Lagos, prefecto Ernesto Vidal, las armas estaban escondidas en una vivienda ubicada en las cercanías del Lago Chapo, sector Correntoso, comuna de Puerto Montt.

Uno de los imputados habría viajado hasta la ciudad mencionada para ocultar las armas en casa de unos parientes. Fue precisamente un integrante de esta familia quien contrató un abogado para que hiciera entrega de las especies a Investigaciones.

Personal de la policía civil de Valparaíso llegó hasta Puerto Montt para trasladar el armamento al Museo Naval y realizar en conjunto con el personal de esta ciudad una investigación del caso.