El intendente, Juan Sebastián Montes, aseguró que el relleno sanitario La Laja se ejecutará, pero que se deberán inyectar más recursos para mejorar las tecnologías y garantizar, de este modo, su óptimo funcionamiento.

Los alcaldes de la provincia de Llanquihue se reunieron con la máxima autoridad de la Región de Los Lagos a fin de conocer el futuro del relleno sanitario que se construye en Puerto Varas, del que van hacer uso las 9 comunas que componen la provincia.

Cabe destacar, que el intendente Montes criticó duramente el proyecto, generando una gran preocupación entre los alcaldes que veían peligrar su ejecución.

Frente a esto, el Intendente aseguró que el proyecto se llevará a cabo, sólo su puesta en marcha tardará más de lo previsto, pues hay estudios que se deben realizar.

Tras el encuentro, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, manifestó su conformidad con los acuerdos sostenidos, pues indicó que lo importante es que el proyecto no se bajó. Además, puso a disposición toda su colaboración en el trabajo de mejoramiento de la iniciativa.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza; de Frutillar, Ramón Espinoza; de Maullín, Juan Cárcamo; de Los Muermos, Emilio Hernández y de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.