En crisis está la Corporación del Cáncer de la provincia de Bío Bío, ya que no cuenta con apoyo económico y atiende a más de 500 pacientes mensuales.

Así lo confirmó la presidenta de la entidad, Lilian Muñoz, quien dijo que luego del terremoto las donaciones bajaron considerablemente, lo que aludió a los problemas derivados de la catástrofe, ya que sostuvo que mucho empresarios de la zona ya no realizan sus aportes.

Y agregó que todos los recursos de la agrupación van en directo beneficio de los enfermos, quienes necesitan útiles de aseo personal para los postrados, subsidios de traslados y los costosos medicamentos, que por el momento son el único compromiso que pueden seguir entregando.

La dirigenta agregó que incluso, debido a la emergencia del megaterremoto, aplazaron para junio la colecta que tradicionalmente de realiza en abril, situación que debilita aún más las escuálidas arcas de la Corporación del Cáncer.

Ante esto, Lilian Muñoz llamó a las autoridades provinciales y comunales a que apoyen la realización de la colecta, ya que sólo 3 ciudades la realizan, a pesar de que son atendidos enfermos de las 14 localidades.

De este modo, quienes puedan colaborar con la Corporación del Cáncer de Bío Bío pueden contactarse con su presidenta, Lilian Muñoz al 92578831, agrupación que atiende a más de 500 enfermos oncológicos de la provincia.