Al rededor de 500 escolares se verán beneficiados con el módulo dental que fue inaugurado en Hualaihué. El móvil cuenta con un sillón de atenciones, máquina de rayos X y aire acondicionado entre los demás accesorios necesarios para atender la salud bucal de los alumnos que cursen entre prekinder y octavo básico.

Esta iniciativa fue presentada el año pasado por Andrés Gutiérrez, odontólogo del Módulo Dental Fijo de Hornopirén.

Según el facultatitvo, muchos estudiantes de escuelas alejadas de Hornopirén se evitarán largos viajes hasta la capital comunal, ya que este módulo recorrerá distintas localidades, como Contao, Aulén y Rolecha.

Según Rodrigo Negrín, director regional de la Junaeb, recientemente se han entregado 9 módulos móviles y 11 fijos en la Región de Los Lagos. También están contemplados para la comuna de Futaleufú, Palena y otro para las zonas rurales de Chaitén.

El módulo dental que fue otorgado por la Junaeb, funcionará en distintas escuelas municipales y particulares subvencionadas de Hualaihué, proyecto para el cual se destinaron cerca de 30 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presente diversas autoridades como el gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez; el director regional de Junaeb, Rodrigo Negrín; y el alcalde, Freddy Ibacache.