Operativos conjuntos entre la BIRO y Bicrim de la PDI de Talca, para dar con el paradero de otro menor implicado en una seguidilla de incendios que afectaron a locales comerciales habitados y deshabitados del centro de la ciudad, luego que ayer fuera detenido un menor conocido como “El Bairon” de 13 años, quien sería el presunto cabecilla.

Detenido por incendios en Talca

PDI de Talca

Según el comandante de Bomberos, Carlos Bernales, fueron cerca de 9 los incendios que se registraron la semana pasada, “todos de acuerdo a los peritajes, tenían características de intencionales”. Esto había motivado a una exhaustiva investigación, a cargo de la PDI de Talca, quienes se habían abocado a la búsqueda de algunos menores drogadictos, que habitualmente merodeaban el sector, según se indicó en el momento.

La sorpresa fue mayúscula, puesto que en la tarde de ayer sábado, nuevamente bomberos era alertado de un incendió que se registraba sobre unos locales comerciales ubicados en calle 1 sur entre 11 y 12 oriente, a una cuadra de los anteriores. Según la PDI, ese fue el momento que permitió detener a un menor conocido como el “Bairon” de tan sólo 13 años.

En tanto un comerciante del sector, indicó que el mismo menor detenido, utilizando fósforos, inició un incendio sobre unos locales comerciales que colindan con la línea férrea.

“Con la declaración de testigos se logró la detención de este menor, quien podría tener implicancia en el resto de los incendios…este menor, el año pasado fue el mismo que provocó un incendio en los vagones ubicados frente a la estación de ferrocarriles de Talca…lamentablemente en aquella oportunidad, otros niños que estaban en el lugar resultaron con quemaduras de consideración”, acotó el fiscal.

Durante esta mañana el menor será sometido a la audiencia de control de detención, aunque por su corta edad, será remitido a los tribunales de la familia.