La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, recibió el pasado 6 de mayo, a 6 dirigentes de la “Asamblea de Vecinos por la Reconstrucción de la Villa Olímpica”, donde se acordó formar una mesa de trabajo donde participarán los vecinos, el Serviu y el Municipio, para coordinar la reparación y rehabilitación del sector.

Los arquitectos e ingenieros de la Comisión Técnica de la Asamblea, expusieron a la ministra los resultados de un informe de daños propio, que difiere del municipal en algunos puntos.

A raíz de esto, la secretaria de Estado se comprometió a volver a revisar los block 51, 53 y 55, con profesionales del Colegio de Arquitectos.

Una de las primeras tareas será evaluar que tipo de financiamiento directo requieren los 10 blocks más dañados de la Villa Olímpica; y buscar una forma de financiar las reparaciones de otros 25 blocks con daños importantes, para los cuales tampoco alcanzarían los subsidios regulares de Protección al Patrimonio Familiar.

Por último, la Asamblea expuso que los plazos para postular a los subsidios eran demasiado cortos; frente a lo cual, Matte respondió que los subsidios estarían abiertos todo el año.

La mesa técnica comenzará a trabajar, a más tardar, el miércoles 12 de mayo, y será coordinada con Antonio Llompart Cosmelli de Serviu.