140 familias del edificio Plaza del Río de Concepción se encuentran desesperados ante a la orden de demolición que posee una de las torres del conjunto habitacional y la prohibición de ingreso para rescatar sus pertenencias que se salvaron tras el terremoto.

Acusan a los ejecutivos de la constructora de querer evadir a toda costa su responsabilidad en la mala calidad de la edificación.

Molestos reaccionaron los propietarios y arrendatarios del edificio Plaza del Río, ubicado frente a la plazoleta del mismo nombre en Concepción, luego de que Germán Dubois, ejecutivo de la Constructora Futuro, saliera tras sostener una reunión con asesores urbanísticos del municipio penquista.

Los afectados argumentan que en ningún momento se les ha dado una respuesta por los irreparables daños que sufrieron viviendas de casi 40 millones de pesos y que desde el momento del terremoto nadie de la empresa ha dado la cara.

El abogado de las 140 familias afectadas, Raúl Cartes, a quien no lo dejaron participar de la reunión, indicó que existen responsabilidades tanto civiles como penales, pero que deben existir los informes técnicos correspondientes antes de iniciar cualquier tipo de acción.

La situación que viven estas personas se ve agravada porque a la orden de demolición se suma la prohibición de ingresar a sacar sus pertenencias, las que, eventualmente, serán destruidas luego de la inminente demolición del moderno edificio que no alcanzó a cumplir 4 años.

Junto con las 140 familias, 90 más que viven en casas cercanas también deberán abandonar sus casas, con lo que cual se suma un nuevo problema, tanto para quienes construyeron como para quienes otorgaron los permisos para hacerlo en ese tradicional sector de la ciudad.