Brooks y la ANFP presentaron el nuevo vestuario que el equipo nacional lucirá en los partidos amistosos y en su participación oficial en la copa del mundo de Sudáfrica 2010.

anfp.cl

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La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la marca Brooks lanzaron este viernes la nueva camiseta que utilizará la Selección chilena de fútbol en sus próximos partidos de preparación y en los juegos oficiales del Mundial de Sudáfrica 2010.

El lanzamiento de la nueva indumentaria se produjo en una ceremonia realizada en un restaurant del sector alto de la capital y que encabezaron el presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls y autoridades de la firma auspiciadora, con la presencia de jugadores de la “Roja” e invitados.

“La camiseta de la selección es lejos el símbolo más importante para el país hoy en día y por eso debemos llevarla con orgullo”, expresó Mayne-Nicholls al momento de dar a conocer la hermosa tricota junto a Marcelo Kaplún.

El presidente de la ANFP también anunció que el 4% de la recaudación de la jornada doble del próximo 3 de marzo en el estadio Monumental irá en ayuda de los damnificados de Haití.

La camiseta fue diseñada considerando los más modernos criterios técnicos así como la sensibilidad y gustos de los chilenos. Con un rojo más intenso que la versión anterior, cuenta con nuevos detalles en el cuello donde aparece el slogan institucional de la ANFP, Con el Fútbol Todos Ganamos.

Asimismo, se incorporaron vivos de color cobre, un detalle que se agregó luego de un estudio realizado por Brooks, que determinó que la camiseta de la Selección debiera tener elementos típicos del país, destacándose el cobre entre las preferencias del público.

Asimismo, los números serán en tonos blanco y cobre, de acuerdo a la tendencia imperante en gran parte de los principales equipos europeos.

Brooks desarrolló especialmente las telas para esta camiseta: la primera tela (base) es un Polyester Jacquard hidrófilo, con alta elasticidad y muy resistente a la tracción, microporoso en su cara exterior y celdas tipo panal en su cara interior. Esta elaboración junto a la tecnología “Aircool” de las fibras permiten un secado rápido de la transpiración, de manera que el sudor se recolecte en las celdas interiores, se expanda sobre la tela y se ventile a través de los poros, lo que acelera en un 30% el proceso de secado.

La segunda tela está aplicada en los costados, y tiene una construcción tipo malla que permite un mayor flujo de aire y circulación del mismo en el interior de la prenda y por ende también ayuda al secado rápido. Asimismo, las costuras exteriores aseguran el máximo confort al jugador.

Para hacer que este producto sea infalsificable e irreproducible en el mercado informal, además de la tela exclusiva, se aplicó por primera vez un sello de autenticidad holográfico, en la zona frontal inferior derecha, que indica que es un producto original, además de una etiqueta colgante descriptiva (hang tag) con ribetes en cobre.

La “Roja” debutará el miércoles con sus nuevas camisetas blancas y rojas de partido.