La firma deportiva norteamericana Nike firmó un nuevo acuerdo con la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a quien le pagará 6 millones de euros anuales hasta el 2014, mejorando los 4,5 millones actuales, según publicó este jueves el diario deportivo Marca.

C. Ronaldo en publicidad de Nike

C. Ronaldo en publicidad de Nike

El acuerdo hará del astro luso el futbolista mejor pagado entre los que apadrina Nike, si bien la suma es inferior a los contratos de los basquetbolistas norteamericanos Kobe Bryant (7,5 millones/año) y Lebron James (9 millones), o el golfista Tiger Woods (16 millones), precisó el diario.

Marca añadió que Nike apuró las negociaciones con Cristiano Ronaldo ante la ofensiva de su competidor alemán Adidas, que había contactado con el delantero portugués. Las primas por objetivos podrían elevar el contrato anual a los siete millones de euros.

Cristiano Ronaldo, de 25 años, es el jugador más caro de la historia (94 millones de euros), está considerado como un ícono publicitario y dispone ya de ingresos anuales superiores a los 20 millones de euros, la mitad de los cuales provienen del salario pagado por el Real Madrid.

El goleador portugués, que el miércoles participó en Londres en un acto promocional de Nike, está en plena forma y tuvo una actuación muy destacada contra el Villarreal (6-2) el pasado fin de semana en la Liga.

Según el diario deportivo As, Cristinano Ronaldo, con 18 goles en 19 partidos de diferentes competiciones, registra esta temporada el mejor promedio anotador de su carrera y podría hacerse con un nuevo Balón de Oro, después del obtenido en el 2008.