Movilizaciones anunció la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón si el gobierno del presidente electo Sebastián Piñera no acoge su propuesta del llamado “Plan Salmón”.

Así fue confirmado por Javier Bustos, presidente de la organización que agrupa a todos los trabajadores de la industria del país, quien se refirió a la difícil situación que enfrentarán los trabajadores de la Región de los Lagos con los 5.000 despidos previstos para la zona. Además, aprovechó la ocasión y sentenció que de no haber soluciones, habrán manifestaciones.

Según lo informado por el dirigente, el Plan anterior propuesto por el gobierno de la presidenta Bachelet el año 2009, fue absolutamente insuficiente, por lo que solicitarán a la nueva administración que asumirá en Marzo, un Plan Salmón que contemplará más de 14.000 millones de pesos.

Bustos, hizo un llamado a las familias de los trabajadores a estar alertas y vigilantes, ya que aunque el Presidente electo ya ha manifestado que no podrá cumplir todo lo que tenía previsto bajo su mandato, debido al déficit fiscal que le dejará el actual gobierno, los trabajadores del salmón no olvidarán las promesas que realizó el futuro mandatario.