Venezuela “aspira tener las mejores relaciones” con el nuevo gobierno de Chile, que estará presidido por el derechista Sebastián Piñera, aseguró este martes el presidente Hugo Chávez en Cancún, México, donde participó de la cumbre del Grupo de Río.

Hugo Chávez / gobiernoenlinea.ve

Hugo Chávez / gobiernoenlinea.ve

“Yo espero y aspiro tener las mejores relaciones, seguirlas teniendo con Chile, al que queremos mucho, y con el presidente de Chile”, dijo Chávez a periodistas, minutos después de una rueda de prensa.

“He hablado con el presidente de Panamá, el presidente Ricardo Martinelli, conversé un rato muy afectuoso con la presidenta electa de Costa Rica. Son líderes de movimientos que no son izquierda, pero a nivel de jefes de gobierno no podemos dejarnos guiar por esto”, ilustró.

Hace un mes, Chávez exigió a Piñera “respeto”, luego que el mandatario electo cuestionó “la forma en que se practica la democracia” en Venezuela.

“No se meta con nosotros”, advirtió Chávez entonces. “Él es un empresario muy rico, es imposible que esté de acuerdo con una revolución socialista”, complementó.

Piñera, uno de los hombres de negocios más ricos de Chile, con una fortuna valorada en 1.200 millones de dólares, asumirá el mando en marzo, poniendo fin a 20 años de gobiernos de centro izquierda.