El diputado de la UDI, y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Julio Dittborn, concordó con las declaraciones realizadas por el futuro Ministro de dicha cartera, Felipe Larraín.

En declaraciones al diario La Tercera, Larraín manifestó que el alza en el precio de las bencinas, que por ley corresponde a marzo, no es un tema que aún se tenga definido, pero que las políticas de Gobierno están orientadas en esa dirección.

El futuro titular de Hacienda se basó en un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en donde se declara que desde el punto de vista de la racionalidad económica, lo que corresponde es que suba el impuesto a los combustibles.

En base a ello, Dittborn manifestó estar de acuerdo con los estudios, ya que el diésel es el que más afecta a la ciudadanía debido a la contaminación que provoca.

Según las proyecciones de la consultora Econsult, para este jueves 17 los precios de las bencinas deberían bajar en 15 pesos, mientras que el diésel debiera caer en 12 pesos.