Sebastián Piñera habló con la prensa en su casa de Bahía Coique en Futrono, y se refirió a diversos temas, todos relacionados con política y la conformación de su próximo gabinete.

Imagen: Rodrigo Aguilera

Sin embargo, fue categórico al no referirse sobre la venta de las acciones de LAN, ya que aseguró que habían voceros en la capital que estaban analizando este tema.

El presidente electo sí habló sobre política, y en extenso, incluso aseguró que desde ayer quedó conformado su futuro gabinete, el cual estará representado por 22 ministros.

En relación a esto, señaló que sus ministros representarán un balance entre técnicos, políticos y otros personajes con curriculums de excelencia.

Asimismo, dijo que en su gobierno habría incorporación de ministras en su gabinete.

Otros temas importantes que abordó fueron aquellos relacionados con infraestructura, precisamente, sobre la proyección del Ministerio de Obras Públicas al año 2020.

Señaló a este respecto que aún existían ciertos ‘cuellos de botella’ sobre los cuales se debía trabajar mucho para repararlos.

Dijo además que el día miércoles sus ministros recibirán una capacitación, en la que trabajarán con la Contraloría y con expertos del instituto Libertad, Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán.

Una semana más tarde, sus subsecretarios recibirán la capacitación, y la semana subsiguiente será el turno de sus intendentes.

Finalizando, el presidente electo señaló que en su equipo de trabajo se incorporará gente de regiones.

No obstante, hubo temas a los que Piñera no se refirió, como por ejemplo, la venta de LAN o las advertencias de Carlos Larraín quien dijo que no quería un gobierno tecnocrático sino que político, pues pensaba que los técnicos eran buenos asesores pero no ministros.

En estos momentos, Sebastián Piñera sostiene reuniones en el sector del Lago Ranco y Futrono: una la tiene agendada con Juan Antonio Coloma y las otras con dos personas que corresponderían a ministros de su gabinete, para afinar los detalles de su ingreso al Gobierno.

[Gallery 50 not found]