El tenista número uno de Chile, Fernando González (11° del mundo), valoró haberse sentido mejor tanto en su juego como en el físico en comparación al debut, tras vencer en sets corridos al español Rubén Ramírez Hidalgo (156°) para avanzar a cuartos de final del ATP de Santiago ‘Movistar Open 2010′.

Fernando Gonzalez / movistaropen.cl

Fernando Gonzalez / movistaropen.cl

El cuatro veces campeón de esta competencia destacó sus avances en todas las facetas en relación a la victoria ante el compatriota de su rival, Óscar Hernández (71°), luego del triunfo del miércoles por la noche frente al oriundo de Barcelona por 6-4 y 6-3 en 69 minutos.

“Me sentí jugando mejor, ayer (martes) jugué mucho a los tiros, jugué a sorprenderlo en todo momento, ahora trabajé mucho más los puntos, me sentí mejor, mi derecha iba con más peso, más segura, mi revés anduvo bien, el servicio sin duda anduvo mejor, en general me sentí físicamente mejor. Quedé contento”, aseguró en rueda de prensa.

González agregó que “me adapté más a la cancha y creo que he ido de menos a más. Aunque no estoy en mi mejor momento físico, sé que puedo seguir jugando mejor”.

El ‘Bombardero’, de paso, no eludió consultas por Copa Davis y recalcó que no jugó dobles con Nicolás Massú como una forma de “descansar por mis dolencias a la rodilla”.

Por último, González no se confía del próximo rival, el Marcel Granollers (112°), con quien nunca ha jugado. “Es un jugador de peligro, me tocó enfrentarlo en un dobles, devuelve muy bien y se mueve mucho”, sentenció.