Tal como informó La Radio hace algún tiempo, el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás de Osorno, canceló la puesta en marcha de la carrera Técnico en Conectividad y Redes, sin embargo, la publicidad de la misma sigue siendo impartida en distintos puntos de la ciudad.

Afiches, avisos radiales, páginas de Internet y trípticos de este CFT, mantienen en su malla publicitaria la carrera, a pesar de haber decidido cancelarla por la baja matrícula que obtuvo, cayendo en una posible publicidad engañosa.

Según fuentes al interior de esta casa de estudio, la carrera fue anulada debido a peticiones de la central universitaria, ya que con cuatro alumnos no era rentable comercialmente, y que anular la publicidad de la misma, era algo complejo.

La misma fuente comentó a La Radio, que la publicidad es enviada desde Santiago, y que está hecha desde hace tiempo, razón por la cual es difícil suprimirla, mientras que Sergio Boleter, abogado del Servicio Nacional del Consumidor, señaló que esta respuesta no justifica el que se mantenga la publicidad de la carrera.

Asimismo, señaló que esto implica una falta de veracidad en los servicios ofrecidos para quienes se interesen en esta carrera no disponible.

Esta falta de veracidad constituye una infracción a la ley del consumidor, por lo que puede ser denunciada formalmente en el Servicio Nacional del Consumidor, quienes respaldarán a los afectados.