La magia del Ballet Oratorio ‘Carmina Burana’ volverá a cautivar al público que ha seguido durante más de medio siglo la versión coreográfica que Ernst Uthoff realizó de la célebre cantata escénica del compositor alemán Carl Orff.

La obra podrá ser apreciada nuevamente por el público durante una temporada de presentaciones que estará a cargo del Ballet Nacional Chileno, El Banch, que dirige Gigi Caciuleanu; la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, agrupaciones artísticas que la estrenaron en agosto de 1953, convirtiéndola en un clásico de la danza y la música del país.

Las presentaciones se realizarán en el Teatro Universidad de Chile los días 21, 22, 26, 27 y 28 de enero de 2010, a las 20:00 horas. Con este espectáculo, que reúne a las tres agrupaciones de mayor trayectoria del país, comienzan las actividades programadas por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, con motivo de la celebración del Bicentenario de la República.

En este ballet-oratorio, participarán como solistas la soprano Claudia Pereira; el tenor, Germán Greene y el barítono Patricio Sabaté. La conducción musical del espectáculo estará a cargo del director de orquesta nacional Pablo Nuñez.