El Consejo de Rectores se reunirá en forma extraordinaria el próximo lunes, para analizar la petición de la Ministra de Educación de revisar la fecha de entrega de los resultados de la PSU y el calendario de inscripción.

Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo del consejo, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, luego de reunirse con miembros del comité ejecutivo de la entidad y la ministra de Educación Mónica Jimenez.

Pérez subrayó que pese a que la fecha de entrega de los resultados de la PSU fue acordada unánimemente por los integrantes del Consejo, que agrupa a las 25 universidades tradicionales del país, acogieron la preocupación de la Ministra en orden a que un pequeño grupo de de jóvenes no pueda contar con Internet el 25 de diciembre.

Esto, agregó el rector de la casa de Bello, aunque la experiencia indica que en el primer día del proceso de postulación, cerca del 70% cumple con dicho trámite, mientras que un 25% lo hace el 2º día.

Se debe señalar que la convocatoria extraordinaria al Consejo de Rectores no asegura un cambio en el calendario ya acordado, pues existen posiciones contrarias a cualquier modificación, como la del rector de la Universidad de Santiago, USACH, Juan Manuel Solezzi, quien reiteró que de no mediar un argumento sólido, votará en contra de adelantar en un día la entrega de los resultados.