Controlado se encuentra el incendio que consumió un total de 3 viviendas y dejó a 2 con daños estructurales, casas ubicadas en pleno sector patrimonial de Valparaíso, específicamente en calle Francisco Echaurren, del cerro Santo Domingo, y que dejó 21 personas danmificadas y a 2 menores de 5 y 6 años extraviados.

Las causas del siniestro es aún materia de investigación, pero antecedentes entregados por el comandante de bomberos de Valparaíso, Aliro Olivares, afirman que el incendio se habría iniciado en la casa 206 de calle Francisco Echaurren.

Mientras tanto, escenas de profundo dramatismo se vivieron durante la tarde, ya que los afectados, mientras trataban de rescatar las pocas pertenencias que quedaron en buen estado, inescrupulosos intentaban ingresar a lo que quedaba de las viviendas afectadas a robar las especies en su interior. Al lugar llegó personal de carabineros para evitar el accionar de los antisociales.

El lugar afectado corresponde a la subida Márquez, cerca de plaza Echaurren. Al sector llegó personal de nueve Compañías de Bomberos de Valparaíso y carabineros. La estrechez de la zona en la que se produjo el siniestro, impidió por largo rato el acceso directo del personal de emergencia, por lo que el acceso de los carros y mangueras se vio dificultado, teniendo que buscar vías alternativas como el Camino de Cintura para acceder al lugar.

El incendio se registró a eso de las 13:45 hrs., ya se encuentra controlado y no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.