Con gran éxito de inscripciones para donar órganos, una caminata por la donación y un encuentro de baile entretenido, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y animado por Enrique Maluenda, finalizó la semana del donante, actividad que se realizó en paralelo al XX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplantes, que tuvo como ciudad sede Viña del Mar.

Es así como cerca de 3.500 personas se inscribieron como donantes, lo que fue calificado como excelente por la jefa comunal y los organizadores.

El jefe de programa de Trasplante hepático del Hospital El Salvador, Waldo Martínez agradeció este gran número de inscritos: “El sólo hecho de tener un donante más es un éxito, porque se trata de una labor compleja, buscando abrir la conciencia nacional hacia la donación, con un país más generoso que los engrandece”.

En la caminata organizada por la Casa del Deporte participaron más de un centenar de entusiastas personas, principalmente Adultos Mayores y médicos, desde el Hotel Sheraton Miramar hasta la Plaza Colombia.

Cabe recordar, que durante 5 días se reunieron en la Ciudad jardín, más de 600 médicos especialistas en esta materia.