El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, afirmó este viernes que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, “va a resbalar en su propio barro y va a caer estrepitosamente”, esto luego que durante el debate que se realizó el pasado miércoles el senador DC encarara al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, por el último informe de Transparencia Internacional.

En dicho documento se menciona la multa que recibió Sebastián Piñera por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en 2007.

Ante esto, Pérez aseguró que “los chilenos quieren un Presidente respetuoso de los ciudadanos, porque quien ocupa la primera magistratura debe ante todo conservar la dignidad del cargo, y lo que hizo el candidato de la Concertación está lejos de aquellos”.

El vocero del gremialismo agregó que “el gobierno debe también dar explicaciones de lo ocurrido y sacar de sus cargos a los funcionarios involucrados en la elaboración de un informe que contiene información falsa, porque de lo contrario pasa a ser cómplice de este engaño”.

Pérez lamentó que “la Concertación esté llevando esta campaña a este nivel, cuando los chilenos lo que quieren es escuchar las propuestas que los candidatos tienes para solucionar sus problemas más apremiantes”.

Claramente, dijo el senador, “el bloque oficialista se ha quedado sin ideas y ante su desesperación al ver que la elección la tienen perdida, llegan a este tipo de acciones”.

“No vamos a caer en este juego sucio, pero tampoco vamos a aceptar las mentiras y la campaña del terror, y vamos a denunciar todos estos hechos para que la ciudadanía no tenga duda de la descomposición valórica de la Concertación”, concluyó el senador UDI.

(UPI).