El candidato del oficialismo, Eduardo Frei, llamó a respetar la validez del informe de la ONG al destacar que es un documento que incorpora a 180 países, universidades y otros grupos de estudio reconocidos por su objetividad.

De esta manera, Frei descartó cualquier tipo de intervencionismo electoral y llamó a quienes duden de la veracidad de sus dichos a revisar los protocolos de trabajo de Transparencia Internacional.

Una realidad con la que concordó el presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, quien llamó a Piñera a aceptar su realidad como empresario ya que -en esa calidad- los temas de negocios estarán siempre presentes.

Para el presidente del PPD, Pepe Auth, los dichos de la Alianza demuestran que su visión es limitada.

Auth destacó que es imposible que Transparencia Internacional haya publicado su informe el día del debate sólo para perjudicar a Sebastián Piñera.

Pese al apoyo cerrado de la Concertación -que incluyó al gobierno- la Coalición por el cambio insistió en que además de tratarse de una información falsa, el momento elegido para hacerla pública no fue el más adecuado.