La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación ante amenazas de muerte contra la periodista cubanoestadounidense del Canal 22-Mega TV de Miami, María Elvira Salazar, luego que ésta destacara aspectos del concierto de Juanes en La Habana.

Salazar

En la empresa televisiva se recibieron 3 llamadas anónimas amenazando a Salazar y a sus 2 hijas, probablemente en represalia por la entrevista que hizo a una artista que participó el domingo en el controvertido concierto Paz sin Fronteras, dijo la SIP.

El concierto del colombiano Juanes despertó la ira de sectores duros del exilio de Miami, y provocó incluso enfrentamientos callejeros con generaciones más jóvenes de cubanos que apoyaron masivamente el evento, que convocó cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Salazar había entrevistado el lunes por la noche a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las participantes del concierto.

Durante la entrevista la periodista agradeció a Tañón los mensajes de esperanza transmitidos en Cuba y especialmente la frase “es momento de cambiar”. Salazar incluso se emocionó hasta las lágrimas al finalizar su diálogo con Tañon.

Quienes profieren las amenazas “son seguramente personas que no entienden el espíritu, que no entienden los cambios en la historia del exilio, ni que hay que evolucionar” dijo Salazar al diario El Nuevo Herald.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, solicitó a las autoridades de Miami “indagar con prontitud la procedencia de las amenazas y tomar las medidas legales y de protección que correspondan para garantizar la seguridad física de la periodista y su familia”.

Días antes del concierto en La Habana, Juanes denunció amenazas contra él y su familia y la policía dispuso desde entonces una vigilancia frente a su casa en la isla de Key Biscayne, en Miami. (AFP).