Durante una conferencia de prensa anunciada inicialmente para las 20 horas, esta noche el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, anunció oficialmente la bajada de su candidatura presidencial, entregando su apoyo a Marco Enríquez-Ominami. La información fue exclusiva de Radio Bío-Bío, que durante toda la tarde fue el único medio de comunicación que confirmaba la renuncia del ex socialista.

Navarro se reunió con dirigentes del Movimiento Amplio Social (MAS) de todo el país para darles a conocer su decisión, la que habría estado motivada por la “necesidad de construir una fuerza de unidad político y social” progresista que sea diferente de la Concertación.

El parlamentario hizo explícito que su “objetivo político” es impedir la victoria de Sebastián Piñera, por lo cual se plegaba en apoyo a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, momento en que se escucharon pifias de sus adherentes en el recinto.

Según el parlamentario, su movimiento ya ha cumplido 3 grandes objetivos: inscribir un movimiento social con sobre 50.000 adherentes en todo el país, inscribir una candidatura presidencial y estructurar una lista parlamentaria a nivel nacional, que es la que ahora se abocará a promover.

Previamente, el secretario general del MAS, Felipe Hasbún, había descartado que la decisión se haya tomado por problemas en las fichas que acompañaron la inscripción del abanderado.

Sin embargo, fuentes del Servel revelaron a La Radio que “un importante número” de las firmas que respaldaban su candidatura no se encontrarían en regla, cantidad que de superar el 5% invalidaría su inscripción.