En Valdivia capturaron a Iván Rodrigo Peñailillo Carillo, de 37 años, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de estupro a una menor de 14 años, que pertenecía a una iglesia evangélica de Valparaíso. Allí, Peñailillo se desempeñaba como pastor, y tuvo una relación afectiva por más de un año con la menor.

El inspector de la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de Valparaíso de la PDI, Juan Quiroz, dijo que el hombre vivía oculto en Valdivia junto con sus hijos y su cónyuge, y que continuaba con sus labores religiosas en diversas comunidades evangélicas. En su hogar fue detenido por los efectivos porteños, tras realizar una operación de inteligencia con el Ministerio Público.

El inspector agregó que Peñailillo Carrillo, mantenía pendiente una deuda de 5 millones de pesos, dinero correspondiente a una multa establecida por el Ministerio Público de Valparaíso y que debía ser cancelado a la familia de la joven afectada por el delito de estupro.

El Juzgado de Garantía de Valdivia determinó que el hombre deberá cumplir una condena de 5 años y un día de presidio en el recinto penitenciario de Llancahue de la capital regional.

Informe de Nathaly Álvarez.