Más de 11.500 efectivos de todos los destacamentos del país, 138 aviones y helicópteros y un total de 868 mujeres uniformadas desfilando es lo que promete la Parada Militar del Bicentenario, que se llevará a cabo este sábado 19 en el Parque O’Higgins, con motivo de un nuevo aniversario de las Glorias del Ejército.

Los asistentes podrán disfrutar de un desfile impecable que contará con la presencia de contingente de varios países como Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Haití y Gran Bretaña, entre otros; quienes se encuentran realizando ejercicios y entrenamiento militar en el norte de nuestro país.

Este año la parada será particularmente larga, durará aproximadamente 4 horas, debido al gran contingente militar que aumentó en 3 mil efectivos respecto al año pasado.

De acuerdo con el comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, la Marina tomará un papel más protagónico durante el acto, ya que los infantes desfilarán con sus uniformes de combate para mostrar el equipamiento de última tecnología que ha adquirido en el último tiempo.