El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, planteó este jueves la necesidad de propulsar una educación fiscal de calidad, afirmando que su interés es que en el mundo político “se peleen” por matricular a sus hijos en colegios del Estado.

“Mi sueño de país es aquél donde los parlamentarios se peleen por poner a sus hijos en un colegio fiscal, exactamente al revés de como ocurre hoy”, sostuvo el candidato durante su gira de campaña por la región de O’Higgins.

Marco Enriquez-Ominami

El diputado comenzó su recorrido en Rancagua, donde se reunió con la directiva regional del Colegio de Profesores, quienes entregaron una serie de propuestas para que el candidato evalúe su incorporación a su futuro programa de gobierno en materia educativa.

Enríquez-Ominami expresó además que la base y sustento de su propuesta de mejora educativa será la reforma tributaria que promueve su candidatura, enfatizando que “haremos un plan de intervención fiscal a partir de una nueva recaudación y pediremos solidaridad a algunos, por de pronto a los alcoholes, al tabaco, a las hidroeléctricas, a la gran minería y los más ricos.

Eso significa 2.100 millones de dólares extras que irán a financiar un nuevo sistema de evaluación que tendrá por eje a los profesores y que tendrá como centro un nuevo sistema de evaluación que supere y complemente al Simce”.

(UPI).