Hasta el retén de Carabineros ubicado en el sector de Peñuelas en plena ruta 68, arribó el jefe de la Quinta Zona policial de la región, el General Bolívar Salazar, con el objetivo de dar por iniciado los diversos controles que aplicará la policía uniformada en las carreteras para evitar accidentes de transito que empañen la celebración de estas fiestas patrias.

En la ocasión, el General Salazar, entregó algunas medidas de seguridad para los cerca de 130 mil conductores que se espera arriben a la región este fin de semana, entre las que están manejar a una velocidad moderada, con las luces encendidas, con cinturón de seguridad, los niños menores de 4 años deben viajar en sus sillas en el asiento trasero del vehículo.

El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, señaló que ya se han coordinado con todos los servicios para realizar una serie de controles que entreguen la mayor seguridad a los habitantes y turistas que pasarán las fiestas patrias en la zona.

En tanto, el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, indicó que los controles también se llevarán a cabo en los diversos terminales de buses de la quinta región.

Señalar que la Prefectura de Carabineros de Valparaíso dispondrá de cuatro radiopatrullas en la ruta 68, con pantallas electrónicas ubicadas en la parte posterior de los vehículos, las cuales emitirán mensajes para los automovilistas que circulen la citada ruta.