En la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, se realizará el evento cultural “Empezó la Fiesta del Bicentenario”, que a las 19 horas de este jueves inaugura la ministra de Cultura Paulina Urrutia.

La secretaria de Estado invitó a participar de esta celebración que cierra la propia presidenta Michelle Bachelet, cerca de las 23 horas.

En el evento se espera un marco de público de más de 20.000 personas y la participación de 50 artistas nacionales.

La fiesta implica además efectuar cortes y desvíos de tránsito en la principal arteria de la ciudad a partir de las 17:30 horas y comprende los dos ejes de la Alameda.
Alameda.

CALZADA NORTE DE LA ALAMEDA:

Locomoción Colectiva: Será desviada al norte por Miraflores, para continuar por Santo Domingo hacia el poniente, regresando a la Alameda por la calzada poniente de Av. Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central), continuando con sus recorridos habituales.

Vehículos Particulares: Serán desviados al norte por Mac-Iver para continuar por el eje Monjitas- Catedral hacia el poniente y retornando a la Alameda por San Martín.

CALZADA SUR DE LA ALAMEDA:

Locomoción Colectiva: Será desviada al sur por la calzada poniente de la Av. Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central), tomando hacia el oriente el eje Toesca- Santa Isabel y retornando a la Alameda por Av. Santa Rosa, continuando con sus recorridos habituales.

Vehículos Particulares: Serán desviados hacia al sur por San Ignacio para continuar hacia el oriente por el eje Toesca-Santa Isabel hasta retornar a la Alameda por Av. Santa Rosa.

OTROS DESVÍOS:

Calle San Antonio: Los vehículos que vengan desde el norte por San Antonio no podrán virar en la Alameda hacia el poniente, por lo que deberán continuar hasta San Francisco y de ahí a sus destinos.

Calle Teatinos: Los vehículos que vengan desde el norte por Teatinos serán desviados en Catedral al poniente.

Calle Zenteno: Los vehículos que vengan desde el sur por Zenteno serán desviados por calle Padre Alonso de Ovalle al oriente.

(UPI).