Un nuevo sistema nacional para realizar pagos a través de Internet utilizando el concepto de tarjetas de prepago, será presentada este 23 y 24 de octubre en la realización de la XVII Feria de Software de la UTFSM.

Se trata del proyecto ePrePay, desarrollado por Juan Pablo Podlech, Mauricio Bahamonde, Pablo Alcantar y Marco Antonio Pincheira, todos alumnos de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María de Valparaíso, que promete insertar un nuevo método de pago en línea en el mercado chileno.

La plataforma es similar al mundialmente conocido sistema PayPal, pero a diferencia de éste utiliza tarjetas de prepago. El desarrollo nace de la petición de una empresa para acceder a una plataforma de comercio electrónico.

Según lo manifestado por sus creadores ésta tiene un objetivo claro “extender la tarjeta física de prepago a comercio electrónico. La idea es ser una opción más a las tarjetas de crédito, dando la posibilidad de brindar anonimato a los clientes y transferible entre personas.”

Asimismo, los estudiantes de la UTFSM comentan que para tener tarjeta de crédito hay que ser solvente y mayor de edad. Por ello, hay gente que no tiene acceso a ellas o les da miedo utilizarlas en compras online. “Gracias a ésta y a la tecnología, una persona puede comprar una tarjeta en alguna farmacia y no tiene que recorrer toda la ciudad para hacer un pago, por ejemplo”, explican los creadores.

De esta forma, ePrePay favorecerá a los chilenos que quieran usar este sistema por sentir una limitación por utilizar el comercio electrónico.

Las expectativas de Podlech, Bahamonde, Alcantar y Pincheira son desarrollar un software de calidad 100% funcional y que tenga un impacto fuerte en la sociedad. “No queremos llegar a fin de año y que se acabe el proyecto, tenemos un plan de acción con el cliente y pretendemos llegar más allá de lo que es la Feria. Queremos que esto realmente se haga realidad”, comentan los estudiantes.