Al menos dos personas murieron en Port-Gentil, segunda ciudad de Gabón, en los disturbios postelectorales que vive el país desde el pasado jueves, anunció a la AFP la familia del fallecido y testigos.

“Mi hermano, Mbadinga Boulingui, de 33 años, ha recibido una bala en la cabeza ayer (jueves) en el barrio de La Balise cuando trataba de regresar a su casa. Ha muerto hoy”, indicó a la AFP su hermano, contactado por teléfono desde Libreville, la capital del país.

“Justo en el momento en el que llevaba el cuerpo de mi hermano a la morgue, el cadáver de otro hombre, muerto hoy (viernes), era también trasladado”, añadió. “Recibió un disparo en el pecho”, precisó.

Un cargo electo nacional originario de Port-Gentil confirmó a la AFP la muerte de estas dos personas.

Este viernes por la noche continuaban los disturbios violentos en Port-Gentil, entre el ejército y grupos de alborotadores, según diversos testimonios.

La violencia estalló tras el anuncio el jueves de que Ali Bongo, hijo del difunto presidente, ganó la elección presidencial en Gabón, pero esto no fue reconocido por la oposición y originó disturbios en Libreville y en Port-Gentil (100 km al sur), donde fue incendiado el consulado francés.

Ali Bongo, de 50 años, ganó la elección celebrada el pasado domingo con el 41,73% de los votos, por delante de André Mba Obame (25,88%), ex ministro del Interior, y de Pierre Mamboundou (25,22%), candidato independiente, declaró el titular de Interior Jean-François Ndongou. Se estima que la participación fue del 44,29%.

Ali Bongo sucede a su padre Omar Bongo Odimba, fallecido a comienzos de junio tras 41 años en el poder.

(AFP).