El día 26 de agosto de 2023, según el pronóstico de www.meteored.cl, el panorama climático que presenta Uruguay para este día se ve afectado por la presencia de algunos fenómenos climáticos, los cuales afectaran de manera diferenciada a sus principales ciudades.

En Montevideo, según los datos recopilados por www.meteored.cl, las condiciones climáticas presentan cielos despejados con una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 11 °C. La humedad relativa alcanzará un 75 %, sin una cantidad significativa de lluvia de 0 mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 22 km/h, con ráfagas que llegarán a alcanzar los 30 km/h. Finalmente, el Índice UV será de 4.

En Santa Cruz de la Sierra, el pronóstico indica intervalos nubosos. La temperatura mínima será de 5 °C, con una máxima prevista de 16 °C. La humedad relativa se mantendrá en un 67 %, con una cantidad nula de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 11 km/h, con ráfagas de 19 km/h. Finalmente, el Índice UV será de 4.

Por su parte, en Paysandú se prevé intervalos nubosos. La temperatura mínima será de 5 °C, con una máxima de 15 °C. La humedad relativa se mantendrá en un 63 %, con una cantidad nula de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 15 km/h, con ráfagas de 24 km/h. Finalmente, el Índice UV será de 5.

En Maldonado, el pronóstico indica intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima será de 7 °C, con una máxima prevista de 11 °C. La humedad relativa alcanzará un 73 %, con una cantidad de lluvia de 0.3mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 20 km/h, con ráfagas que llegarán a alcanzar los 34 km/h. Finalmente, el Índice UV será de 3.

Finalmente, en Rivera se prevé cielos despejados. La temperatura mínima será de 3 °C, con una máxima de 15 °C. La humedad relativa se mantendrá en un 68 %, con una cantidad nula de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 11 km/h, con ráfagas de 23 km/h. Finalmente, el Índice UV será de 5.

Para hoy, debido a los variados fenómenos climáticos presentes en el territorio uruguayo, se recomienda a las personas que se encuentren en ciudades con temperaturas mínimas bajas, cubrirse adecuadamente para evitar el frío, mientras que para aquellos en zonas con temperaturas más altas, usar ropa ligera y bloqueador solar para prevenir quemaduras.