Viernes 23 febrero de 2024 | 18:17

¿Alberto Mayol o Nicki Nicole?: las razones de porqué se bajó Peso Pluma del Festival de Viña 2024

New York Times | Instagram | Agencia UNO

New York Times | Instagram | Agencia UNO

visitas

visitas

El artista informó a través de su equipo que no se presentará en el show de cierre programado para el Festival de Viña, sin embargo, hasta ahora, las razones aún no son claras.

En la mitad de la noche, casi intentando pasar desapercibido o buscando no generar un gran impacto, el mexicano Peso Pluma, decidió cancelar su presentación en el Festival de Viña 2024, junto a otras varios shows en Sudamérica.

La excusa de “motivos personales”, no conformó a sus fanáticos, a quienes solo colmó el vaso, pues la participación de la “Doble P” ya venía siendo polémica.

A comienzos de enero, el sociólogo y académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, escribió una columna de opinión en BioBioChile titulada “Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco”. En ella el ex candidato presidencial afirmaba que el artista mexicano en sus letras hacía apología a la cultura narco.

“La voz del Narco”

De ello, varias figuras salieron a hacer eco, al punto de pedir la baja del artista de la Quinta Vergara. Fue así que incluso TVN, uno de los canales organizadores del Festival de Viña, pidió cancelar su presentación.

“De manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista“, comunicaron en ese entonces de mano de Francisco Vidal, el presidente de su directorio.

Pese a esto, la organización del evento se negó a ello, puesto que dijeron que “no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”. Dando por terminado el debate sobre la presencia del artista mexicano en Viña.

La infidelidad a Nicki Nicole

En medio de toda la polémica fue la artista argentina, Nicki Nicole, una de las personas de su círculo cercano que primero salió a defender al cantante, pese a que este jamás se refirió al conflicto.

“Yo siento que él es un gran artista y que cuando esté en el escenario la gente lo va a disfrutar mucho y además es una gran persona”, aseguró. “Además, la gente lo quiere mucho y siento que la va a romper donde sea”, dijo a favor de Peso Pluma la argentina que logró conquistar al público del festival el año anterior en el show de cierre.

Y aunque hasta ese momento sus fanáticos habían quedado felices, pues verían al artista mexicano por primera vez en Viña del Mar después de su presentación en Santiago a comienzos de diciembre del 2023, todo dio un drástico giro.

A menos de un mes de su defensa a su entonces pareja, Nicki Nicole, salió a confirmar que su relación con el mexicano había terminado luego de que este fuera sorprendido siéndole infiel en un hotel de Las Vegas en el marco del Super Bowl.

“Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes, gracias por el amor que me están haciendo llegar”, dijo en ese entonces, dejando entrever su congoja.

Esta noticia impactó en gran medida a los fanáticos chilenos del artista, esto, pues la argentina logró conquistar los corazones de todo el país tras su participación en la versión 2023 del festival.

Solo semanas más tarde, se informó que Peso Pluma se bajaba del certamen, lo que provocó una ola de trolleos y burlas en sus redes sociales, donde terminó borrando todas sus publicaciones -cientos- dejando solo una fotografía promocional.

Hasta ahora el artista mexicano no ha revelado las razones de la cancelación de su show en Viña del Mar, pero todo parece indicar que no pudo lidiar con la presión de los fanáticos chilenos.

+ visto ahora /

+ noticias /