Viernes 21 febrero de 2020 | 16:48

Intendencia anuncia medidas de seguridad para Viña 2020: anillos de seguridad cuidarán perímetro

Publicado por Sebastián Asencio Rivera

La información es de Ignacio Caballero

Intendencia Valparaíso

Intendencia Valparaíso

visitas

visitas

Ad portas del inicio de la versión 61 del festival de Viña del Mar, las autoridades entregaron información respecto a de los planes de contingencia que se van a adoptar para resguardar la seguridad de los asistentes así como del normal desarrollo del certamen musical.

En ese sentido, para este año, y en vista de los llamados a funar el festival, se van a establecer dos anillos de seguridad por parte de Carabineros.

Para esto se dispuso del cierre del par Viana-Alvarez desde calle Echevers hasta la altura de calle Quillota. Misma disposición se realizará desde el frontis de la Quinta Vergara hasta calle Valparaíso.

Por lo anterior, las personas que quieran ingresar a dicho perímetro, deberán exhibir a carabineros la cédula de identidad y la respectiva entrada para el festival.

Así lo dio a conocer el intendente Jorge Martínez.

Por su parte, el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, señaló que se ha dispuesto un importante contingente policial para resguardar todo el perímetro.

Tras ser consultados por el material acelerante que fue encontrado en las cercanías de la Quinta Vergara, señalaron que es material de investigación por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, de manera preventiva, antes y después de cada show, efectivos policiales realizarán rondas por las inmediaciones del lugar del evento, a fin de descartar diariamente la presencia de algún objeto o situación que signifique peligro para las personas.

+ visto ahora /

+ noticias /