Desde el Ministerio Público confirmaron que están investigando el origen y destino de material acelerante que fue encontrado hace poco más de 2 semanas en las inmediaciones de la Quinta Vergara, lugar donde se desarrollará la 61º versión del Festival Internacional de la Canción.

Esto, en el contexto de una investigación por amenazas que abrió la Fiscalía de Viña del Mar, luego de los llamados a “funar” el certamen que comienza el próximo domingo 23 de febrero.

Hace poco más de 2 semanas funcionarios de la PDI encontraron el material acelerante en cerros colindantes a la Quinta Vergara.

Por esta razón, vecinos de Viña del Mar solicitaron una mayor seguridad en los cerros aledaños al anfiteatro, principalmente los días en que se realice el festival.

Dentro de las preocupaciones de los vecinos esta posibilidad de que manifestantes intenten boicotear el certamen con elementos incendiarios, en ese sentido pidieron un resguardo en sector del cerro Siete Hermanas y subida Mackenna.

Gonzalo Burgos, tesorero de la Junta de Vecinos Quinta Vergara Número 32, solicitó que se haga una revisión a la red seca y al estado de los grifos que se mantienen en ese sector.

El diputado Andrés Celis, aseguró que se habían encontrado bombas molotov, lo que ponía en serio riesgo la seguridad del evento. No obstante, fuentes de la PDI y Fiscalía desmintieron que el hallazgo correspondiera a esos artefactos incendiarios en específico.

El militante de RN emplazó además al gobernador de Valparaíso para asumir responsabilidades si ocurren hechos de violencia.

En materia de seguridad, destaca la inédita implementación de detectores de metales en los accesos al evento, incluidas las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.