Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 21 noviembre de 2022 | 14:18

"¡Queremos cerveza!": hinchas de Ecuador protagonizan divertido cántico que se vuelve viral en Qatar

por Jean Mardones

Ronald Wittek / Agencia EFE.

Ronald Wittek / Agencia EFE.

visitas

visitas

Los hinchas ecuatorianos entonaron la frase: "¡Queremos cerveza!", en señal de repudio ante la determinación de la FIFA y Qatar, de no vender bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial.

En la jornada inaugural del Mundial de Qatar, el país sede enfrentó a Ecuador en el inicio del evento planetario, donde fueron derrotados por 2 a 0, tras una excelente participación de Enner Valencia.

De esta forma, Sudamérica consiguió el primer triunfo en la cita de Medio Oriente y los hinchas ecuatorianos que viajaron hasta Qatar vivieron una fiesta en la primera fecha del Grupo A.

Sin embargo, un registro que se volvió viral en el primer duelo, lo protagonizaron los fanáticos de ‘La Tri’, quienes entonaron un nuevo cántico, tras la prohibición de la FIFA y de la organización del campeonato para vender cervezas en los estadios que albergarán compromisos en Qatar.

Es por eso que los hinchas ecuatorianos, realizaron una canción con una exigencia. La frase: “¡Queremos cerveza!”, se escuchó por todo el estadio, revelando la molestia de los asistentes al Mundial, que tendrán que conformarse con consumir alcohol en los puntos establecidos por el país anfitrión.

Sin duda que será uno de los temas en esta Copa Mundial, donde también se le ha prohibido a algunas selecciones, utilizar el brazalete ‘One Love’, para los duelos en la fase regular, ya que atenta contra la ley islámica, al promover los colores de #EqualGame, que lucha contra toda discriminación, incluida la comunidad LGBTQI+.

+ noticias